ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FIC socializa ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres en Pando

Pando, 25 de oct 2023 (ATB Digital).- El Foro de Interés Ciudadano (FIC), organizado por la diputada María José Rodríguez (MAS) en Pando, socializó la Ley 348, que garantiza a las mujeres un vida libre de violencia y sus decretos reglamentarios para la asignación de recursos a gobernaciones, municipios y la Policía Boliviana.

“Agradecemos la participación de quienes estuvieron presentes aportando en este foro, quedamos muy satisfechos con la aceptación y cobertura recibida, trabajando juntos en equipo lograremos grandes resultados que beneficien a nuestra sociedad en su conjunto”, manifestó la legisladora.

El foro fue organizado en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y participaron representantes de diferentes organizaciones sociales y población en general.

La autoridad precisó que el tema principal que se expuso fue: “Noviazgos violentos en la adolescencia”, mismo que fue explicado por la representante de la Defensoría del Pueblo de Pando, Cinthia Jordán, y un equipo multidisciplinario del verde olivo.

En la oportunidad, la parlamentaria pandina entregó certificados de participación a los que se hicieron presentes, entre ellos estudiantes de colegios y universidades.

Es el segundo foro ciudadano que organizó Rodríguez, en el primero se explicó y se dio detalles sobre el Reglamento de Tránsito y de Costos de Infracción Homologados y Actualizados en 2023.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Comisión bicameral multipartidaria se reúne para abordar el tema de las elecciones judiciales

ATB Usuario

Gobierno destaca que política de abastecimiento interno y exportación de excedentes genera ahorro de $us 8.652 millones

ATB Usuario

El humo afecta a Potosí y autoridades reparten barbijos

Claudia Cuarite