ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación confirma que el Bono Juancito Pinto llegó a más del 50% de los estudiantes

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó hoy que el Bono Juancito Pinto llegó a más del 50% de los estudiantes beneficiarios a nivel nacional, según el último reporte de pago de las entidades financieras.

“Acerca del Bono Juancito Pinto, estamos con avances considerables, 1.184.115 niños, niñas, jóvenes y señoritas ya han sido beneficiados con este beneficio. Con esto ya hemos sobrepasado el 50%”, remarcó la autoridad, según nota de prensa.

Pary dio a conocer que la cancelación del beneficio social se desarrolla con total normalidad y de acuerdo al avance previsto para esta fecha, sobre todo en las áreas urbanas y capitales de departamento.

Respecto a las brigadas móviles del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, que llegan con el bono a las regiones más alejadas del país, indicó que la labor se seguirá realizando a pesar de los últimos incendios registrados en distintas regiones del país. 

“Es posible que las brigadas, por estos últimos incendios en el norte de La Paz y otras regiones alejadas, pudieran demorar un poco, pero sin duda van a llegar para que nadie tenga que viajar para cobrar su Bono Juancito Pinto; nosotros vamos a llegar a esas unidades educativas”, reafirmó Pary.

El pago del bono se realiza de acuerdo a un cronograma, el cual inició el 9 de octubre y finalizará el 2 de diciembre.

Noticias relacionadas

Se inaugura una moderna cámara Gesell para evitar revictimización a víctimas de violencia

Paola Ticona

Invierten Bs 134 MM en infraestructura aeroportuaria de Uyuni

Paola Ticona

Mi Teleférico suspende servicios en la línea verde por mantenimiento hasta el martes

ATB Usuario