ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reducen los incendios en cuatro departamentos afectados

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- Hasta la noche del miércoles disminuyó la cantidad de incendios activos de 21 a 16 en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni.

Las precipitaciones pluviales y las descargas aéreas de agua permitieron aplacar el fuego y en otros incendios de magnitud se redujo la intensidad.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que con las medidas de contención se prevé que hasta el fin de semana los incendios serán controlados y descartó la posibilidad de declarar emergencia nacional.

“Además de las acciones realizadas, se han registrado lluvias en Santa Cruz, en Cochabamba y en el norte de La Paz, lo que ha disminuido la intensidad de los incendios”, detalló en conferencia de prensa.

De los 16 incendios, cuatro están en Cochabamba, cuatro en Beni, seis en La Paz y tres en Santa Cruz.

A la labor de las Fuerzas Armadas se sumaron agentes policiales. En total 1.224 agentes participan en las tareas de sofocación.

OPERATIVOS
Novillo adelantó que entre este jueves y viernes se sumarán a los operativos dos helicópteros con Bambi Bucket para reforzar la labor de los tres que operan actualmente.

Por el descenso del número y magnitud de los incendios, el ministro prevé que los incendios pueden sofocarse, máximo, hasta el fin de semana”.

Para dar certeza a la población sobre estas tareas, anunció que cada día se emitirán reportes de los incendios aplacados y su evolución.

Sobre las familias y los cultivos afectados, Novillo adelantó que se realizará una evaluación para “resarcir” los daños.

El ministro anunció que el Gobierno presentará un anteproyecto de ley para endurecer las penas, pecuniarias y privativas de libertad, para quienes provoquen incendios.

Informó que solo en el municipio de Warnes se aprehendieron a siete personas por provocar incendios.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La Gobernación de Santa Cruz decreta el auto de buen Gobierno por Semana Santa

Cristal Vergara Capo

Oruro deslumbró con su carnaval y Santa Cruz disfrutó del corso, pese a intentos de violencia

Cristal Vergara Capo

Plan Soberanía: se incautaron 370.151 litros de gasolina y diésel valuados en Bs 3,5 millones

Cristal Vergara Capo