ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Reducen a 16 los incendios activos en el país

Reducen a 16 los incendios activos en el país

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que disminuyeron a 16 los incendios activos en el país, al igual que su intensidad, debido al arduo trabajo de los bomberos de las FFAA, las descargas aéreas con Bambi Bucket y las precipitaciones pluviales registradas desde el martes en diferentes municipios.

La autoridad especificó que cinco incendios fueron sofocados entre el martes y miércoles, tomando en cuenta que la pasada jornada se tenían registrados 21 en cuatro departamentos.

Entretanto, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, detalló que en el departamento de Cochabamba, el municipio de Puerto Villarroel está con el 60% del incendio controlado; en el municipio de Entre Ríos también se logró controlar el 60% y en Villa Tunari se tiene un control del 20%.

En Beni, el municipio de Rurrenabaque tiene cerca del 60% de incendio controlado; en el mismo municipio, en el sector de alto Colorado está controlado un 50%, y en la zona de San Antonio el 40%. Asimismo, en el municipio de San Borja se tiene un 20% sofocado.

En el departamento de La Paz, el municipio de Teoponte está al 70% controlado; en Guanay, el 60%; en Mapiri, similar cifra; en Palos Blancos, 40% sofocado; y en San Buenaventura, sector del Madidi, el 80% controlado.

En Santa Cruz, el sector del Parque Noel Kempff Mercado está al 50% controlado; en Buena Vista, el 20%; y en Yapacaní también el 20% controlado.

“Con el trabajo de nuestros bomberos (bomberos forestales de las FFAA) que están desplazados en la zona, conjuntamente los bomberos voluntarios, los bomberos de los municipios y los comunarios, se está haciendo un trabajo de coordinación que está permitiendo tener estos resultados. Entre lo que sucedió el sábado y domingo hasta esta fecha, se tiene un avance significativo en el control de los incendios”, manifestó el viceministro Calvimontes, quien luego estimó que hasta el fin de semana se podría tener la situación completamente controlada.

Al momento están operando tres helicópteros con sistema Bambi Bucket: uno en el norte paceño, otro en Buena Vista, de Santa Cruz, y el tercero en Yapacaní; a estos se sumarán dos aeronaves más hasta el viernes.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Video: Se registran largas filas en el Plan 3000 para cobrar el Bono Juancito Pinto

ATB Usuario

La Policía investiga un posible caso de infanticidio en la localidad de Carreras en La Paz

ATB Usuario

Arce anuncia la construcción de un complejo farmacéutico en Cochabamba