ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Rumbo al Censo 2024: Avances técnicos son respaldados por el Consejo Nacional de Autonomías

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  En su decimocuarta sesión, el Consejo Nacional de Autonomías determinó respaldar los avances técnicos presentados por el INE para el Censo 2024, que contempla el cronograma, el cuestionario y otros.

Luego de concluir la reunión, los integrantes de dicho Consejo expresaron su conformidad por el cumplimiento del cronograma censal, que respetó los estándares internacionales y que están plasmados en los nueve puntos que se aprobaron ayer en la sesión que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo.

Están conformes, también, “con la finalización de la etapa precensal, que contempla la actualización cartográfica estadística y la aprobación del cuestionario censal con la participación de todas las instituciones y organizaciones a través del Instituto Abierto”, señala la resolución octava del Consejo.

Cuestionario

El INE presentó la boleta que será empleada en el Censo Nacional de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024, el cual contiene siete capítulos y 59 preguntas.

Estas se encuentran divididas en siete capítulos, que contemplan la ubicación y tipo de vivienda, características del hogar con personas presentes, emigración internacional, mortalidad, listado y características de cada persona.

Los integrantes del Consejo ratificaron su compromiso y apoyo institucional de los gobiernos autónomos para el Censo Nacional de Población y Vivienda, al constituirse en una herramienta fundamental para la planificación del desarrollo nacional y local, sostuvo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

“Destaco la participación de todas y de todos en este Consejo Nacional de Autonomías y la voluntad que ha existido para abordar una temática tan importante como es el agua, como es la crisis climática y como son los avances referidos al censo”, manifestó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El INE asegura que se superó el 100% de voluntarios para el Censo de Población y Vivienda 2024

ATB Usuario

INE concluye la Actualización Cartográfica en seis capitales del país

ATB Usuario

Pando dispone cuatro líneas telefónicas para emergencias de salud durante el Censo

ATB Usuario