ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

App “Consume lo Nuestro” amplía su uso para empresas privadas y municipios

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que, mediante el Decreto Supremo 5047, se amplía el uso de la aplicación (app) móvil Consume lo Nuestro a municipios y empresas privadas, con la finalidad de fomentar la producción nacional.

“Ahora se permite el uso de este aplicativo móvil de manera voluntaria y solicitando al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural la habilitación de la aplicación móvil”, precisó la autoridad.

El documento oficial establece que el uso de la aplicación móvil alcanzará a entidades del nivel central del Estado; empresas públicas del nivel central del Estado; empresas en las cuales el Estado tenga mayoría accionaria, sus filiales y sus subsidiarias; cualquier persona natural o empresa privada.

El ministro Huanca explicó que los interesados pueden registrarse en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para habilitar los recursos del fondo social o parte de ellos.

Se pueden incluir a la app: los recursos del fondo social o parte de ellos, a ser utilizados en la entrega de presentes o regalos de fin de año, en el caso de las entidades del nivel central del Estado; los recursos del fondo social o parte de ellos, a ser utilizados en la entrega de presentes o regalos de fin de año, en el caso de las empresas públicas del nivel central del Estado; y el uso de una parte o la totalidad de los recursos destinados a la entrega de presentes o regalos de fin de año, en el caso de las empresas en las cuales el Estado tenga mayoría accionaria, sus filiales y sus subsidiarias.

Podrá incluirse, además, el pago emergente de estipendios, gratificaciones, asignaciones y otros, siempre que estos no formen parte de su salario.

En el caso de las empresas o establecimientos laborales del sector privado, se requiere la autorización de las trabajadoras y los trabajadores.

Antes de este decreto, la app solo se utilizaba para pagar el refrigerio de los servidores públicos.

A la fecha, Consume lo Nuestro depositó un monto acumulado de Bs 406 millones en beneficio de los servidores públicos, de los cuales se pagaron Bs 363,5 millones en favor de pequeñas, micro, medianas y grandes empresas nacionales.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bombardeo en hospital deja más de 500 muertos en Gaza

Ana Luisa Mamani Condori

YLB realiza socialización con universitarios de Llica en temas referentes al litio e industrialización

Cristal Vergara Capo

El tenista nacional Dellien avanza a las semifinales en dobles en el Challenger

ATB Usuario