ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce entrega dos unidades educativas y vías pavimentadas por Bs 22,8 MM en Cobija, Pando

La Paz, 29 de oct 2023 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce entregó ayer dos unidades educativas con sus respectivos laboratorios y tres obras de mejoramiento vial con pavimento articulado en Cobija, Pando, con una inversión mayor a Bs 22,8 millones.

“Además de las unidades educativas Villa Cruz y Madre Nazaria, también estamos entregando pavimentos en las calles Carmela Pinto, Los Lirios, avenida 6 de Agosto. En estas obras hoy nomás estamos entregando a Cobija 22.862.000 bolivianos”, destacó el Jefe de Estado.

Inversión

Según los datos, en el caso de la unidad educativa Villa Cruz, la inversión es mayor a Bs 9 millones, financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN), y para Madre Nazaria, más de Bs 13,6 millones, también con recursos del TGN.

Además, el Ministerio de Educación entregó equipamiento de laboratorio para ambas unidades educativas.

Arce hizo énfasis en la “educación de calidad” para los estudiantes bolivianos con el fin de que puedan aportar en el proceso de industrialización del país.

“Esto lo hacemos porque nosotros queremos una educación de calidad para nuestras niñas, niños, jóvenes. Hay que apretar, maestras y maestros, para que ellos puedan dar más. Hay que exigir desde la escuela, desde el colegio, para que puedan ser grandes y buenos profesionales, que es lo que necesitamos formar especialmente en esta etapa de industrialización”, solicitó.

Calificó la presente etapa como “fundamental” y que exige “cada vez más” una educación técnica y tecnológica, “hacer énfasis en la química, matemáticas, física, biología para que mañana nuestros niños y niñas puedan ser los grandes profesionales que consoliden el proceso de industrialización”.

 Agregó que el Gobierno se esfuerza por concluir todas las unidades educativas en los municipios del país para que se pueda exigir también una mejora en la calidad educativa.

Obras viales

Respecto a las obras de pavimentado, Arce indicó que se continuará trabajando con programas de enlosetados para mejorar la calidad de vida de la población de Cobija.

“No solo es la salud, la economía, sino también la mejora tiene que sentirse en los barrios”, afirmó la autoridad.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Investigadores decodifican información del comportamiento del cerebro antes de morir

Natalia Paca

Hombre es sentenciado por abusar de víctima contactada en redes sociales

ATB Usuario

Tras las intensas lluvias de los últimos días, los embalses que proveen agua a las ciudades de La Paz y El Alto están al 80,33% de su capacidad

Claudia Cuarite