ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Celular marca Nokia es elegido como uno de los mejores inventos del 2023

Internacional, 30 de oct 2023 (ATB Digital).- Aunque el Nokia G22 es un teléfono de gama baja, fue elegido por la revista Time como uno de los 200 mejores inventos del 2023. ¿Por qué?

Cuando hablan de celulares, la mayoría tiende a pensar en marcas como Apple, Samsung y Xiaomi, ya que son las más populares en la actualidad. Sin embargo, esto no siempre fue así. En la década de los 90, antes de la llegada de los smartphones, la compañía más exitosa era Nokia. Aunque no lo creas, esta empresa finlandesa posee el teléfono más vendido del mundo: el Nokia 1100 que vendió unas 250 millones de unidades.

Nokia, que ahora pertenece a HMD Global, acaba de recibir otro reconocimiento que podrá presumir a las grandes marcas que fabrican smartphones. La revista Time, una de las más importantes de Estados Unidos, decidió elegir al Nokia G22 (un celular que pertenece a la gama de entrada) como uno de los 200 mejores inventos del 2023. ¿Por qué razón? Aquí vamos a explicarte.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, si comparamos el Nokia G22 con los buques insignia de Samsung, Apple y Xiaomi; el dispositivo finlandés sale perdiendo. No obstante, para la revista Times, este smartphone de gama baja cuenta con una característica que lo hace distinto al resto de equipos: su facilidad de reparación.

En la actualidad, la mayoría de marcas (sobre todo Apple) crean dispositivos que son difícil de arreglar, incluso para técnicos experimentados. Sin embargo, el Nokia G22 ha sido diseñado de tal manera que sus componentes (pantalla, puerto de carga, batería, entre otros) pueden ser intercambiados de forma rápida y sencilla, y usando herramientas comunes como un destornillador.

“El año pasado, alrededor de 5.300 millones de teléfonos quedaron en desuso. Este desperdicio ha llevado a un impulso por tecnología que pueda repararse más fácilmente en lugar de reemplazarse. El Nokia G22 es el celular más reciente y avanzado que puede repararse por completo. Cualquiera con un destornillador pequeño y 5 minutos puede cambiar la pantalla, el puerto de carga o la batería, las piezas que más a menudo se rompen”, sostuvo Lars Silberbauer, director de marketing de HMD Global, a la revista Time.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Nokia G22?
El teléfono tiene una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD+, una tasa de refresco de 90 Hz, 500 nits de brillo y protección Corning Gorilla Glass 3. En el interior encontramos un procesador Unisoc T606, 4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 2TB mediante microSD) y una batería de 5.050 mAh con carga de 20 W.

En lo que respecta a las fotos, el equipo tiene una cámara frontal de 8 MP y una triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 50 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. De acuerdo a Xataka, El Nokia G22 puede encontrarse en varios países, entre ellos España, en 2 colores distintos (gris y azul) a un precio relativamente accesible: 189 euros.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

Mi Teleférico explora introducción de autobuses eléctricos en El Alto

Cristal Vergara Capo

“Bridget Jones 4″ está en camino: Renée Zellweger y Hugh Grant regresan en una nueva secuela

Cristal Vergara Capo

Dina Boluarte reafirma que seguirá en la presidencia de Perú pese al escándalo de relojes

Cristal Vergara Capo