ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro

París, 30 de oct 2023 (ATB Digital).- El octavo Balón de Oro es para el argentino Lionel Messi, quien se hizo del galardón más prestigioso del planeta fútbol, este lunes en París.

Mientras que la jugadora española Aitana Bonmatí se adjudicó su primer Balón de Oro rama femenina. «Este es un deporte de grupo y lo comparto con mis compañeras de equipo y selección», sostuvo.

Mientras que Messi, proclamado campeón del mundo en Qatar a finales de 2022, Messi se ratificó como el jugador con más Balones de Oro de la historia.

El astro argentino saca diferencia ya a otro extraordinario jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó cinco veces el balón, pero en esta elección no ingresó entre los nominados.

La española Aitana Bonmatí con el Balón de Oro femenino (AFP)
Los argumentos para que Messi gane la nominación fue ganar el Mundial qatarí con siete goles, dos de ellos en la final, y tres pases de gol, además de un título de la Ligue 1 con el PSG, el genio argentino fue consagrado en el teatro del Châtelet, de la capital francesa.

Con Messi inmerso en una nueva etapa en el Inter Miami, lejos del fútbol europeo en el que conquistó sus siete galardones anteriores, dejó atrás a dos jóvenes

FIFA suspende por tres años a expresidente de Federación Española Luis Rubiales por beso forzado

El inglés Jude Bellingham ganó el premio Koppa, para menores de 21 años y jugadores revelación de la temporada.

En otra categoría, como la del premio Sócrates, al jugador de mayor solidaridad, se entregó al brasileño Vinicius Junior, del Real Madrid.

El club femenino Barcelona, de España, es distinguido como el mejor equipo de la temporada en la rama femenina.

El premio al mejor arquero de la gestión, Lev Yashin, es para el arquero argentino Emiliano Martínez, quien recibió el galardón de manos de su padre.

El noruego Erling Haaland recibe el premio Gerd Muller, como el goleador de la temporada.

Manchester City es elegido como el mejor club de varones de la temporada. Algunos de los jugadores suben a recibir la distinción.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Messi

“Gane o pierda, se extrañará la alegría de Lionel Messi”: el sentido homenaje del exfutbolista inglés Gary Lineker al astro argentino

ATB Usuario

La prensa francesa le puso un 3 a Lionel Messi tras el triunfo de PSG ante Real Madrid y lo criticó: “Es triste verlo así”