ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 3.195 niños muertos en Gaza en solo 3 semanas

Más de 3.195 niños muertos en Gaza en solo 3 semanas

Mundo, 30 de oct 2023 (ATB Digital). – Al menos 3.195 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, comunicó este domingo la ONG internacional de protección de la infancia Save the Children.

“Desde el 7 de octubre, se ha informado de la muerte de más de 3.257 niños, de los cuales al menos 3.195 fueron en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel, según los ministerios de Salud de Gaza e Israel, respectivamente”, reza el comunicado. Se reporta también que han resultado heridos al menos 6.360 menores en Gaza, así como al menos 180 en Cisjordania y al menos 74 en Israel.

Según la organización, “el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019”.

La ONG detalla que los niños representan más del 40 % de los 7.703 muertos en Gaza. “Con otros 1.000 niños dados por desaparecidos en Gaza, enterrados bajo los escombros, es probable que el número de muertos sea mucho mayor”, señala el texto.

“Save the Children está seriamente preocupada por el hecho de que la ampliación de la operación terrestre en Gaza por parte de las fuerzas israelíes provoque inevitablemente más víctimas infantiles, ya que los cuerpos de los niños son especialmente vulnerables al armamento explosivo”, advierte la organización.

Este sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que la ofensiva en la Franja de Gaza ha entrado en su segunda etapa en forma “operación terrestre”. El mandatario afirmó que el operativo se irá expandiendo con el objetivo de destruir las capacidades de Hamás y liberar a los rehenes retenidos por el movimiento.

(RT)

Noticias relacionadas

Proponen la implementación de microchip para mascotas en la Ley 700

Claudia Cuarite

Durante tres años, las exportaciones superaron los $us 10.000 millones

Claudia Cuarite

Las necesidades humanitarias en Siria siguen aumentando, después de terremotos y 12 años de guerra

Cristal Vergara Capo