ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BOA inaugura vuelo directo internacional a Caracas, Venezuela

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este martes su séptima ruta internacional. Se trata del vuelo directo a Caracas, Venezuela, con un costo de pasaje de $us 472.

“Para Bolivia, para BoA, hoy es un día de celebración porque se está inaugurando una nueva ruta, de Bolivia a Venezuela vuelo directo. Esto es parte de la visión del presidente Luis Arce”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en conferencia de prensa.

A pocos minutos de iniciar el vuelo inaugural, Mayta recordó que el Jefe de Estado boliviano anunció, luego de reunirse con sus colegas mandatarios del ALBA-TCP, la posibilidad de articular nuevas rutas internacionales para la línea bandera de Bolivia. Indicó que gracias a esa iniciativa el pasado jueves inició el vuelo internacional directo a La Habana, Cuba.      

“Este viaje abre la puerta al turismo. El entrañable comandante Hugo Chávez en un discurso decía y ofrecía a los bolivianos las famosas playas venezolanas (…) estamos convencidos que vamos a tener una significativa afluencia de turistas venezolanos hacia Bolivia por toda la riqueza de destinos turísticos que tenemos, que probablemente no son propios de Venezuela, como el salar de Uyuni”, señaló el Canciller.

El gerente general de la aerolínea nacional, Ronald Casso, indicó que se aspira a consolidar a BoA en una aerolínea de distribución regional, a través del aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz), con miras a transformarlo gradualmente en puntal de viajes de Sudamérica. 

“Boliviana de Aviación volará a Caracas inicialmente una vez a la semana, los días martes con conexiones desde Buenos Aires (Argentina); Sao Paulo (Brasil); Lima (Perú) y también tendremos la posibilidad de conectar Caracas con Miami y con Madrid (España) posteriormente”, detalló.

Agregó que los horarios normales de vuelo al país bolivariano se realizarán por la noche con tarifas promocionales para los pasajeros. 

El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, resaltó que este vuelo es una realidad gracias al impulso del presidente Luis Arce y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quienes pactaron fortalecer la integración regional. 

“Nosotros esperamos que sea una puerta de enlace cultural de nuestros países, que Bolivia sienta que su puerta al caribe, su acceso directo al mar está en el aeropuerto de La Guaira, a través de este vuelo y que adicionalmente permita un mayor intercambio comercial en el desarrollo de nuestras economías en la interconexión de nuestras economías”, afirmó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Maite Perroni presenta por primera vez a su hija Lía

Ana Luisa Mamani Condori

BoA prevé habilitar vuelos el 8, 9 y 10 de abril para repatriar a compatriotas de Argentina

Viceministro Blanco: Segundas dosis de Sputnik V llegan en lotes pequeños y en vuelos comerciales de BoA