ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía investiga a 14 personas por incendios y avasallamientos en Santa Cruz

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- En Santa Cruz, la Fiscalía Especializada en delitos Medioambientales investiga a 14 personas por avasallamiento, incendio y otros. Cuatro de ellos ya están con detención preventiva, informó ayer el fiscal departamental Róger Mariaca.

“Los últimos informes revelan que cuatro personas se encuentran con detención preventiva, toda vez que en audiencia cautelar se logró establecer los delitos de avasallamiento e incendio”, informó.

Mariaca explicó que en el caso de las ocho personas aprehendidas en la provincia de Guarayos, en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares en la que un juez definirá si las personas imputadas se defienden en libertad o desde la cárcel. Son acusados por los delitos de avasallamiento, intento de homicidio e incendios.

Estas personas se encontraban en el área forestal causando desmonte e incendiando la zona; intentaron escapar de la Policía y utilizaron sus armas de fuego; sin embargo, fueron capturados, explicó.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz indicó que recientemente se aprehendió a dos personas, quienes serán imputadas por el delito de incendio en Valle Grande.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se suspende el Mundialito Paz y Unidad por los problemas sociales

ATB Usuario

Gran puesta en escena de la Orquesta Sinfónica Nacional junto al Ballet Folklórico de La Paz

ATB Usuario

Rescate de Daniel: el cuerpo quedó atrapado por un remolino; así actuaron 4 buzos

Claudia Cuarite