ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Carlos Zago es el nuevo DT de la Selección Boliviana

Fotografía OPINIÓN

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- Antonio Carlos Zago, el nuevo seleccionador boliviano, se presentó oficialmente esta mañana y dejó claro su deseo de cambiar el rumbo de la selección, que ha tenido un inicio complicado en las actuales Eliminatorias rumbo al Mundial. El estratega brasileño se mostró optimista acerca de la posibilidad de lograr mejoras significativas y exhortó a los aficionados bolivianos a continuar apoyando al equipo nacional, a pesar de las dificultades iniciales. 

El debut de Zago al mando de la selección boliviana está programado para el 16 de noviembre, cuando se enfrenten a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz. Este será un partido crucial para ambos equipos, ya que buscan sumar puntos en las Eliminatorias. Cinco días después, Bolivia viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay en la sexta jornada de las Eliminatorias.

La llegada de Zago a la selección boliviana marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol boliviano, ya que se convierte en el segundo estratega de nacionalidad brasileña en dirigir a la verde. Hace 60 años, la selección boliviana fue dirigida por Danilo Alvim, conocido como ‘El Príncipe’, quien dejó un papel fundamental en la conquista del campeonato sudamericano de 1963, el único título obtenido por Bolivia en su historia.

El nombramiento de Zago se produce después de la destitución del argentino Gustavo Costas, quien fue cesado debido a los malos resultados obtenidos en el inicio de las Eliminatorias y las críticas por la falta de identidad en el juego del equipo boliviano

AsuntosCentrales

Noticias relacionadas

Sub-23: Bolivia es goleada 5-0 por Argentina

La selección boliviana emprende viaje con la fe integra a Jeddah este domingo

Claudia Cuarite

Marcelo Martins anuncia que deja la Selección Boliviana

Cristal Vergara Capo