ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Luis Rubiales: “Desde ahora anuncio que voy a apelar”

Luis Rubiales: "Desde ahora anuncio que voy a apelar"

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- La reacción de Rubiales llega después de que la FIFA le haya inhabilitado “para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional” por el beso forzado a Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial de Australia.

El organismo rector del fútbol mundial considera que “su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario” en el que se regula la “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.

En su comunicado, Rubiales se queja de que la FIFA no le ha facilitado los fundamentos de la decisión, que ha sido publicada “a la vez que se me enviaba”.

“Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido”, afirmó Rubiales.

Esta versión “es la misma que voy a mantener hasta que termine el procedimiento”, añadió Rubiales, que siempre ha defendido que el beso a Hermoso fue “consentido”, al contrario de lo que afirma la jugadora.

“Linchamiento político y mediático”

El expresidente, que fue inicialmente suspendido por noventa días por la FIFA en agosto, se queja de que tras la apertura de ese expediente en su contra no se respetó su periodo de diez días para presentar alegaciones.

“A los 2 días de concederme un plazo de 10 se me notificó la suspensión cautelar de mi cargo de presidente de la RFEF, sin haberme escuchado”, aseguró, añadiendo que tampoco conoce los fundamentos de esa primera suspensión.

Rubiales aseguró que lleva inhabilitado desde agosto “sin haber tenido siquiera una audiencia completa para defenderme”, antes de volver a incidir en la existencia de una campaña en su contra.

“Es obvio que el linchamiento político y mediático recibido ha generado una ola en la que determinadas instituciones han querido actuar de determinada manera, más allá de preservar la presunción de inocencia o de dar a todas las partes las mismas oportunidades para que el proceso fuese justo y proporciona”, consideró.

“Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad”, insistió Rubiales.

Las imágenes de su acción dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sídney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.

Aunque en un principio se negó a ello, la presión llegada desde el gobierno español, la justicia y el propio fútbol acabó por llevarle a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.

(EJU)

Noticias relacionadas

India: Aumentan los desaparecidos tras el colapso de un glaciar

Cristal Vergara Capo

Estas son las 17 estaciones donde encontrar la gasolina premium de 95 octanos

Cristal Vergara Capo

¿Sabías que existen audífonos inalámbricos que se cargan con el sol?

Cristian Silva