ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

YPFB distribuye más litros de combustible adicional a zonas de alto tráfico

Santa Cruz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).– El vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luciano Montellano, informó que la estatal distribuye litros adicionales de combustibles en las zonas de alto consumo, para cubrir demanda generada en los últimos días por la especulación.

“El desbalance generado ocasionalmente, producto de la especulación, desencadenó un régimen de demanda que provocó la aplicación de operaciones adicionales, liberando algunos volúmenes adicionales de combustible para compensarlo y atender el requerimiento”, indicó en entrevista con la radio Erbol.

En esa línea, dijo que desde el fin de semana se despachan litros adicionales de combustible; por ejemplo, a Santa Cruz más de tres millones de litros y al resto del país cerca de ocho millones de litros adicionales.

Asimismo, sostuvo que se restringió la distribución en algunas zonas fronterizas para atender a las zonas de mayor consumo y compensar el desbalance temporal.

Montellano recordó que en pasados días se atravesó por un problema en la cadena logística para los combustibles líquidos, principalmente en diésel, tratándose de un tema no recurrente acrecentado por la desinformación en redes sociales que generaron una alta demanda.

“En virtud de esta especulación que se ha dado, producto de esta mala información, ha corrido una especie de psicosis colectiva y todo el mundo ha corrido a los surtidores para cargar diésel, disparando la demanda normal, muy por encima de lo normal, ocasionando un hueco en el ritmo en el que se genera la provisión, quedando corto”, explicó.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el país y aseguró que cumple con el pago a sus proveedores.

(ABI)

Noticias relacionadas

Oposición venezolana elimina el Gobierno interino de Guaidó

ATB Usuario

Gobierno entrega a más de 19.000 mil productores  insumos agropecuarios en 10 municipios de Oruro

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Niños, niñas y mujeres de escasos recursos se benefician con inscripciones y certificados de nacimiento gratuitos