ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seguro Agrario indemnizó a 301 productores de trigo de siete municipios de Santa Cruz

La Paz , 1 de nov 2023 (ATB Digital).-  El Seguro Agrario indemnizó a 301 productores de trigo de siete municipios de Santa Cruz. El monto es de Bs 1,2 millones para compensar las pérdidas de más de 7.000 hectáreas.

“Actualmente ya se está haciendo el pago con la compañía de seguros. El número de productores que serán indemnizados es 301. El número de hectáreas a indemnizar con relación a la pérdida es más de 7.000”, precisó la directora del Instituto del Seguro Agrario, Diana Rosales.

Explicó que este beneficio corresponde a la campaña de invierno de la producción de trigo en el departamento de Santa Cruz.

 “Son siete municipios que se están beneficiando con este pago de indemnización: Charagua, Cuatro Cañadas, El Puente, Okinawa, Pailón, San Julián y Santa Rosa del Sara”, afirmó Rosales.

Detalló, además, que el monto que se está entregando a los asegurados es de Bs 1,2 millones.

“Este monto de 1,2 millones de bolivianos es un indicador favorable para nosotros, ya que las cosechas fueron de alto rendimiento en la campaña de invierno en el cultivo de trigo debido a las altas precipitaciones que tuvimos durante el primer semestre del año”, agregó.

En ese sentido, el presidente Arce, a través de estas políticas, contribuye a la seguridad alimentaria del país, pero, además, protege la economía de las familias que se dedican a la agricultura.  

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Queta Lavat murió a la edad de 94 años, una actriz de la época de oro

ATB Usuario

Sujeto que intentó violar a una niña es sentenciado a 15 años de cárcel en Trinidad

ATB Usuario

Un movimiento ciudadano busca la revocatoria de Eva Copa

ATB Usuario