ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y CAF coordinan “estrategias clave” para apoyar al país en áreas de desarrollo sostenible

La Paz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca y la nueva representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Jeannette Sánchez, coordinaron “estrategias clave” para apoyar al país en áreas de desarrollo sostenible y otros.

Durante una reunión, Sánchez resaltó el compromiso de la CAF con el Estado Plurinacional, considerando que, durante los últimos 17 años, financió un “considerable porcentaje” de las inversiones en infraestructura.

“Tenemos mucha perspectiva, la CAF ha financiado en los últimos 17 años inversiones en infraestructura vial, de agua y saneamiento; hay una historia construida y esperamos estar a la altura de este momento nuevo de la historia de Bolivia”, dijo, citada en un reporte institucional.

Asimismo, enfatizó en la exploración de oportunidades emergentes, como sostenibilidad, energías renovables y turismo, enfocados en respaldar el crecimiento de Bolivia.

Además de apoyar a proyectos para mejorar la conectividad y reducir costos, elementos que son esenciales para el progreso del país en la postpandemia. Mencionó también inversiones para impulsar la productividad y la economía.

“Bolivia está haciendo un esfuerzo importante, inversiones en lo que serían las condiciones importantes para el mejoramiento de la productividad, para el mejoramiento de las condiciones económicas del país”, remarcó.

Con la visión de la CAF – dijo la representante internacional – como un banco verde, se buscará trabajar conjuntamente con Bolivia promoviendo la inclusión y la innovación tecnológica alineada con las preocupaciones ambientales.

Subrayó el compromiso compartido de trabajar estrechamente para el desarrollo sostenible y el crecimiento de Bolivia, mostrando una visión conjunta entre la CAF y el país.

ABI

Noticias relacionadas

Récord olímpico: Sorprendente nadadora de 99 Años rompe tres marcas históricas

Claudia Cuarite

Aduana comisó más de 20 toneladas de mercancía ilegal en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Un hombre es investigado por transportar bolsas con marihuana en Cochabamba

Claudia Cuarite