ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno entrega paquetes tecnológicos para fortalecer la producción de banano y plátano

La Paz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó ayer paquetes tecnológicos con la finalidad de fortalecer la producción de banano y plátano para reactivar la economía de 715 familias productoras de la región del Trópico de Cochabamba. 

El beneficio llegará a los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos.

“El gobierno del presidente Luis Arce está cumpliendo con el compromiso de reactivar la economía. Por ello, entregamos estos importantes paquetes tecnológicos, hay que utilizarlos de manera adecuada para incrementar la producción”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Gonzáles señaló que el objetivo es mejorar la calidad de la producción para generar excedentes a través de las exportaciones.

“Tenemos que tener variedades de larga maduración porque hay mercados como China que pueden pagar la calidad de nuestros productos. Estamos exportando diferentes productos a ese país porque hay producción, cuando tengamos aquí una variedad de un período más largo de maduración, de seguro vamos abrir mercados”, dijo. 

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Omar Ortiz, indicó que la entrega consiste en diversos paquetes, el primero incluye desbrozadoras, enmiendas, urea, fosfato di -amónico y cloruro de potasio; el segundo consiste en sistemas de riego; el tercero presenta canales de drenaje; y el último paquete, en entrega de desbrozadoras, enmiendas, urea, fosfato di -amónico, cloruro de potasio.

Mencionó que los paquetes tecnológicos entregados demandaron una inversión total de Bs 9.940.994, de los cuales el Fonadin financió Bs 7.952.795 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 1.988.199.

Como resultado de estas entregas, se prevé incrementar el rendimiento de la producción de banano de 19 toneladas por hectárea a 21 toneladas por hectárea.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Crean una marca de tampones para hombres trans

Paola Ticona

Cochabamba gana el Nacional de Karate

ATB Usuario

Cambian condena de 30 años a detención preventiva para el feminicida de Rosa Cabezas

Cristal Vergara Capo