ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Se prevé realizar nuevo bombardeo de nubes para la siguiente semana

Cochabamba, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- Para la próxima semana se prevé un nuevo bombardeo de nubes en Cochabamba, con el fin de provocar lluvias, informó este sábado la secretaria departamental de Medioambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros.

“Según el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) está previsto que la primera semana estaría ingresando una ola de frío y que eso podría generar la formación de nubes que serían adecuadas para implementar esta tecnología (bombardeo de nubes)”, indicó la funcionaria de la gobernación.

El bombardeo de nubes o siembra de nubes es una técnica utilizada para provocar lluvias mediante agentes químicos, principalmente, yoduro de plata, que se descarga en distintas formaciones nubosas.

El 25 de octubre de este año, se realizó el primer bombardeo de nubes, como una medida alternativa frente a la sequía, que propició lluvias en el Valle Alto y la represa de La Angostura en Cochabamba.

Por el éxito de esta primera prueba se espera realizar una nueva estimulación de nubes, hecho que podría replicarse en otras regiones del país.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Transportistas en contra de los asentamientos comerciales por Todos Santos

ATB Usuario

No se entonó el himno a Cochabamba en pleno acto oficial por los 210 años de libertad del departamento

Entregan el proyecto Vivienda Nueva en sus Fases 3 y 4 en Cochabamba

Claudia Cuarite