ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ejército entrega distinción a Nemia Coca por su labor en la formación de valores del atletismo en el país

La Paz, 4 de nov 2023 (ATB Digital).- El Comandante General del Ejército, Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, entregó ayer a la destacada exatleta y actual entrenador orureña Nemia Coca la distinción “Mcal. Juana Azurduy de Padilla” en mérito a su destaca labor en la formación de nuevos valores del atletismo en el país, que representan con orgullo en las competencias internacionales llevando a Bolivia en lo más alto del podio.

La atleta participó activamente a nivel internacional, asistió a competencias que se disputaron en Uruguay, Perú, Brasil y Chile. En muestra de reconocimiento a tan intensa labor deportiva y por su desinterés en formar a futuros atletas, el Comandante le entregó la distinción “Mcal. Juana Azurduy de Padilla”.

“He trabajado calladamente y he luchado durante 40 años en la pista, primero desde mis 25 hasta mis 30 años, y hace 25 años que he creado el club pie de viento, empecé a hacer programas a pedir ayuda y lo conseguí frente a muchas adversidades”, dijo la entrenadora Coca.

Señaló, además, que continúa con la idea permanente de entrenar jóvenes valores que puedan llegar a competencias internacionales, participar de los juegos olímpicos y representar con orgullo al país.

Por su lado, el Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, al momento de la entrega del distintivo, manifestó su admiración y reconocimiento a la atleta boliviana por su destacada trayectoria ejemplar y su contribución al deporte y a la juventud boliviana, reafirmando su compromiso de continuar apoyando y promoviendo el desarrollo del deporte en el país.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Brasil: Graban la violación colectiva de una adolescente

Paola Ticona

Wiphala fue agraviada en los conflictos del 2019 porque no querían el avance del Estado Plurinacional

Claudia Cuarite

Cumbre global de inteligencia artificial con la presencia de Robots y humanos

Claudia Cuarite