ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ABT informa que cuatro incendios se reactivaron, tres en Santa Cruz y uno en Beni

La Paz, 5 de nov 2023 (ATB Digital).- Cuatro incendios se reactivaron en el país, informó ayer la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT). De los cuatro, tres están en el departamento de Santa Cruz y uno en Beni.

“En el departamento de Santa Cruz se han reactivado tres incendios: dos en San Matías y uno en el municipio de San Ignacio; y también tenemos otro que se ha reactivado en Beni”, detalló el director general de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, Franz Valdez, en rueda de prensa.

También refirió que ayer se presentaron en Bolivia 107 focos de calor, de los cuales 17 corresponden al departamento de Santa Cruz

“Estamos muy preocupados por el tema de las quemas; ahorita, en la zona de San Buenaventura, en La Paz, se está desplegando un equipo de la nacional para dar apoyo y coordinación al Viceministerio de Defensa”, indicó.

Según Valdez, a la fecha se identificaron 403 quemas ilegales, cuyos responsables fueron citados con el respectivo comparendo. La ABT activó procesos penales contra aquellos ciudadanos que prosiguieron con chaqueos incluso después de la paralización de las quemas controladas, el 1 de agosto.

“En total tenemos 14 procesos penales presentados ante las fiscalías correspondientes de los municipios”, precisó Valdez.

El viernes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que los incendios forestales en el país “están completamente controlados” y luego anunció patrullajes terrestres y aéreos para evitar la reactivación de quemas en los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, a fin de proteger el Parque Nacional Madidi y el Parque Pilón Lajas.

Noticias relacionadas

Estafan a un adulto mayor en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

“Línea Lila” es un transporte de mujeres para mujeres

ATB Usuario

Carles Falcón muere tras un grave accidente en el Rally Dakar 2024

Claudia Cuarite