ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Nuevo Presidente de la Cámara de Diputados asegura que velará por no perjudicar aprobación de proyectos de ley

La Paz, 5 de nov 2023 (ATB Digital).- El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó que en legislatura 2023 – 2024 se velará por no perjudicar la aprobación de proyectos de ley.

En contacto con Bolivia Tv, Huaytari, quien es de la línea del bloque de legisladores denominados renovadores, señaló que en la Asamblea Legislativa hay proyectos de ley pendientes y para su tratamiento y aprobación se debe tener una agenda.

“Tenemos la agenda para poder agendarnos y no perjudicar, estamos seguros, en este caso, no vamos a perjudicar al presidente (Luis Arce) con la aprobación de los proyectos de ley y no quisiéramos que algunas bancadas quieran perjudicar la gestión, eso es lo que vamos a velar especialmente esta legislatura que se nos viene”, dijo.

Indicó que se agendó una reunión de la directiva de Diputados para mañana lunes con el fin de planificar temas pendientes sobre los proyectos de ley “tomando en cuenta de que hay una cierta fricción”.

“Con eso no vamos a entender de que esto vamos a obstaculizar cuando se trata de país, eso no tenía que tratarse de personas o buscar cierto obstáculo a la gestión, sino que vamos a enfrentar por buena unidad”, señaló.

Asimismo, sostuvo que en esta gestión legislativa se espera “buscar el mejor resultado y hacer respetar la institucionalidad”, coadyuvando con las distintas jefaturas de bancada de las tres fuerzas políticas.

“Una cosa que esta gestión que se nos viene (es el) tema de elecciones judiciales, el Censo y otros temas que nos encaminan. Estamos seguros de que vamos a enfrentar para buscar esa salida que tengamos un mejor resultado para el país”, sostuvo.

El potosino Huaytari juró el viernes como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados para la legislatura 2023-2024. Junto con él, juraron Verónica Chalco (MAS) como primera vicepresidenta y Luisa Nayar (CC) como segunda vicepresidenta.

Además, de Rosario García (MAS) que ocupará la primera secretaría, Juan José Huanca Mamani (MAS) la segunda secretaría, José Maldonado Gemio (CC) la tercera secretaría y María RenéÁlvarez (Creemos) la cuarta secretaría.

ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce prepara un informe completo y multisectorial de los tres años de gestión

Claudia Cuarite

Ministerio de Salud y OMS trabajan en conjunto para eliminar el número de casos positivos de rabia canina

Claudia Cuarite

Arquero de The Strongest quiere volver a jugar

Claudia Cuarite