ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

800 efectivos policiales serán desplegados para el informe presidencial

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).- Unos 800 efectivos policiales serán desplegados en la ciudad de La Paz, el 8 de noviembre, con motivo del informe presidencial que rendirá Luis Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por tres años de gestión.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, Édgar Cortez, explicó que ese día la Policía no solo movilizará 800 efectivos, sino que también procederá al corte de rutas en vías cercanas a la plaza Murillo.

“Habrá cortes de vías a dos cuadras de la plaza Murillo, aproximadamente a partir de las 07.00 del día miércoles 8 (de noviembre)”, sostuvo en rueda de prensa.

Los efectivos policiales estarán desplegados, según Cortez, en ambientes del edificio de la Vicepresidencia, de la Casa Grande del Pueblo, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la plaza Murillo.

Informe presidencial

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó el viernes que el Jefe de Estado presentará un informe completo y multisectorial de sus tres años de gestión, como corresponde, ante la Asamblea Legislativa.

“Consideramos que es un espacio muy importante en el que tenemos que brindar un informe del trabajo que se ha realizado, lo haremos de manera muy responsable, con datos, un informe completo y respaldado del trabajo que se realiza en esta gestión”, explicó a los medios de prensa.

Será el tercer informe que Arce brindará al país desde que asumió como Presidente, el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con el 55,1% de los votos el 18 de octubre del mismo año.

De acuerdo con Alcón, el informe “tiene que ver con lo que ha significado esta gestión, el trabajo que se ha realizado en las distintas áreas, en los distintos ministerios, tenemos 17 carteras de Estado”.

El acceso a la plaza Murillo estará restringido, anunció Cortez, debido a la presencia de invitados especiales, ministros de Estado, viceministros y otras autoridades de organizaciones sociales, así como medios de comunicación.

“Son autoridades de nuestro Estado que van a estar en este acto y es por ese motivo que nosotros vamos a realizar el trabajo de seguridad tanto para los asistentes, las autoridades, como para el público en general”, dijo el jefe policial.

Cortez indicó que, como medida de seguridad, la Policía activará a la 01.00 del miércoles una restricción relativa de ingreso a la plaza Murillo.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

INE garantiza la realización del censo en el 2024

Cristal Vergara Capo

Gobierno impulsa funcionamiento del aeropuerto de San Ignacio de Velasco, pero Costas no acude a la cita

El ‘Messi de los toreros’ fue embestido por un toro en una corrida en Santander España

Claudia Cuarite