ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Casa de la Mujer y Ministerio Público coordinan acciones para víctimas de violencia

La Paz, 6 de nov 2023 (ATB Digital).-  La Casa de la Mujer y el Ministerio Público coordinaron acciones para unificar criterios de trabajo con la finalidad de brindar una atención pronta y oportuna a las víctimas de violencia en el departamento de Santa Cruz.

“Para el Ministerio Público es importante poder reunirse y coordinar con instituciones como la Casa de la Mujer, tomando en cuenta que un gran porcentaje de mujeres que sufren algún tipo de violencia, llegan a la Casa en busca de ayuda y asesoramiento legal. La comunicación directa permitirá otorgar una atención rápida y evitar la revictimización”, sostuvo el  fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La autoridad hizo conocer a los representantes de la Casa de la Mujer el porcentaje de féminas que trabajan en el Ministerio Público de Santa Cruz,  que llegan al 56,5% del total de los servidores públicos, quienes trabajan, al igual que los varones, en fiscalías especializadas como Delitos de Narcotráfico, Delitos de Corrupción, Delitos en Razón de Género, Delitos contra la Vida y otras, informó el Ministerio Público.

Feminicidios

La Fiscalía General del Estado informó el viernes que en Bolivia, del 1 de enero al 31 de octubre, se reportaron 71 casos de feminicidio, de los cuales 19 se dieron en el departamento de Santa Cruz.

Según los datos oficiales, otros 19 se presentaron en el departamento de La Paz; 10, en Cochabamba; ocho, en Potosí; cinco, en Beni; cuatro, en Tarija; tres, en Oruro; dos, en Chuquisaca; y uno, en Pando.

En el mismo periodo, en 2022, en Bolivia se registraron 76 casos de feminicidio; en 2021, 95; y en 2020 se tuvo 98 casos.

En el caso de los infanticidios, de un total de 27 en el ámbito nacional, siete se dieron en el departamento de Santa Cruz.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Línea Lila brindará seguridad a sectores vulnerables de La Paz y El Alto

Natalia Paca

Mujer es sentenciada a 30 años de cárcel por infanticidio en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Cura es arrestado por grabar a mujeres semidesnudas y dormidas bajo efectos de algún sedante, además de ser abusadas sexualmente

Cristal Vergara Capo