La Paz, 7 de nov 2023 (ATB Digital).- Los bloqueos de cooperativistas mineros en La Paz afectan a la economía de la ciudad, particularmente a los sectores del transporte comercio y al ciudadano que vive del día a día, afirmó este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
“Cualquier bloqueo genera perjuicios económicos a transportistas, gente que vive del día a día, obviamente un sector pudiente como es el aurífero puede paralizar sus actividades, pero gente que vive del día a día no debe ser perjudicada en sus ingresos”, dijo.
Montenegro apuntó que la paralización de actividades de una ciudad “es enorme”, especialmente de La Paz que vive del comercio y servicios.
Los cooperativistas mineros auríferos cumplen este martes el segundo día de bloqueos en diferentes puntos de la Sede de Gobierno.
El lunes los cooperativistas mineros auríferos movilizados atacaron con piedras y palos las instalaciones de la oficina nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los funcionarios públicos.
De la misma forma, tomaron las instalaciones del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), ubicadas en Sopocachi.
Además, agredieron a funcionarios, transeúntes y amenazaron con bloquear carreteras a nivel nacional.
Los cooperativistas tienen un pliego petitorio de cerca de 10 puntos, entre los cuales está la anulación de la Resolución Administrativa del 6/2023, del 24 de julio de 2023 de la AJAM, a favor de las áreas protegidas.
Ahora El Pueblo