ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca celebran tres años de gestión de gobierno

La Paz, 8 de nov 2023 (ATB Digital).- Este 8 de noviembre el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca celebran tres años de gestión de gobierno con actos conmemorativos en la plaza Murillo, espacio público histórico ubicado en la ciudad de La Paz. La jornada inició con una ofrenda a la Pachamama y continuará con un informe oficial de gestión que brindará el Jefe de Estado ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Ambas autoridades comenzaron el acto conmemorativo a los tres años de su gestión con la entrega de ofrendas a la Pachamama, en una ceremonia presidida por amautas y líderes ancestrales. La actividad contó con la presencia ministros, viceministros, organizaciones sociales, entre otras autoridades.

“Orgullosos de nuestras raíces y fieles a nuestras costumbres y tradiciones, iniciamos el cuarto año de nuestra gestión con una ofrenda a la #Pachamama para agradecer todas sus bendiciones y pedirle más salud y prosperidad para el pueblo boliviano”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El Primer Mandatario brindará un informe de su gestión al frente del Gobierno durante una sesión especial del parlamento bicameral este miércoles, en la cual pondera los logros alcanzados por su administración en los tres años de su mandato.

Arce Catacora fue posesionado el 8 de noviembre de 2020 como sexagésimo séptimo presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de un contundente triunfo electoral en primera vuelta.

Se presentó como candidato del MAS y ganó en la primera vuelta la elección presidencial del 18 de octubre de 2020, tras el golpe de Estado de 2019. Logró el 55,11% de los votos.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Evaluna y Camilo tendrán un segundo hijo

ATB Usuario

Gobierno investiga la muerte de un militar en la frontera con Chile

ATB Usuario

Según estudio, mejorar el estilo de vida puede frenar el desarrollo de la diabetes

Claudia Cuarite