ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Mediadores de Egipto y Qatar negocian liberación de rehenes entre Israel y Hamás

Mediadores de Egipto y Qatar negocian liberación de rehenes entre Israel y Hamás

Mundo, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- Representantes de los Gobiernos de Egipto y Qatar realizaron la mediación entre Israel y Hamás para liberar entre 10 y 15 rehenes a cambio de un alto al fuego o tregua humanitaria.

Hasta el momento, no existe acuerdo para la tregua ya que el movimiento de resistencia palestina Hamás solicita que sea de una semana, mientras Israel refiere que solo de tres días.

La intención de la tregua busca que Hamás entregue a los rehenes y que Egipto distribuya ayuda humanitaria a toda la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, pero aún no se precisa la forma en que se realizarían las acciones.

Previamente, las autoridades qataríes intercedieron para la liberación de dos ciudadanas israelíes por razones humanitarias apremiantes a finales de octubre.

El Ministerio de Exteriores de Qatar indicó que Israel y la invasión terrestre en la Franja de Gaza, resultan peligrosas para la seguridad de los cerca de 200 rehenes que posee Hamás, además de amenazar el proceso de negociación.

La nación árabe ha mostrado su desacuerdo con las acciones de Israel y la invasión aérea y terrestre a la Franja de Gaza que ha dañado a la población civil, la infraestructura de viviendas, escuelas, hospitales y fuentes de abasto de agua, y ha cobrado la vida de más de 10.000 palestinos.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Centro de Salud de La Portada se queda sin energía eléctrica por falta de pagos de la Alcaldía

Cristal Vergara Capo

La Paz: Un efectivo policial es herido con arma blanca en Sorata

Claudia Cuarite

Juez desestima la demanda de Trump contra CNN por difamación

Claudia Cuarite