ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Colombia: Explosión en mina de carbón atrapa a cinco personas

Colombia: Explosión en mina de carbón atrapa a cinco personas

Colombia, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- Al menos cinco personas quedaron atrapadas y dos más fueron rescatadas con vida tras una explosión en una mina de carbón ubicada en una zona rural del departamento de Santander, en el noreste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander señaló que la explosión ocurrió en una mina de carbón del corregimiento Plan de Armas, en el municipio de Landázuri.

Según informes preliminares presentados por la Policía de Santander, aún se desconoce qué pudo haber generado la explosión.

En esa zona de Landázuri hay varios títulos mineros ilegales y precisamente por transitar con carros con carbón, la vía es muy deteriorada, declaran medios locales.

“Se encuentran atrapadas cinco personas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio”, agregó ese organismo en una publicación en redes sociales.

A la zona fue enviado un grupo del servicio de salvamento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), para atender la emergencia y apoyar “a los socorristas en las labores de rescate”.

“La comunidad, al parecer, manifiesta que hay 5 personas atrapadas dentro de la mina. Se encuentran verificando la situación para el desplazamiento de personal y la ayuda para el rescate de las personas, para verificar los hechos ocurridos, ya que en el lugar se encuentra gran acumulación de gases”, señala el reporte entregado por la policía a medios locales.

Según registros de la Agencia Nacional de Minería, en la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas y 2020 fue el año con mayor número de siniestros, con 153 contingencias.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Incendio de magnitud consume una fábrica de colchones en Bogotá

ATB Usuario

Colombia se retirará de la Unasur como había prometido Duque

Presidente Petro llama a discutir reformas sociales en Colombia

Claudia Cuarite