ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Pedro Castillo critica encuentro entre Boric y Boluarte en Chile

Pedro Castillo critica encuentro entre Boric y Boluarte en Chile

Mundo, 9 de nov 2023 (ATB Digital).- Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú que fue destituido por el Congreso en diciembre de 2022, criticó al gobernante de Chile, Gabriel Boric, por haber sostenido un encuentro con la mandataria designada Dina Boluarte.

Castillo, quien guarda prisión desde hace 11 meses acusado de presunta rebelión, envió una carta a La Moneda, sede del poder Ejecutivo chileno, donde asegura que Boric estrechó las “manos manchadas de sangre” de Boluarte, en referencia a una reunión entre ambos celebrada en Estados Unidos a finales de septiembre pasado.

“Estimado presidente de Chile, Gabriel Boric, lo invito a reflexionar. Ha cometido un grave error político y moral al estrechar las manos ensangrentadas de la usurpadora y responsable del asesinato de decenas de mis hermanos”, aseveró Castillo en la carta que dio a conocer este miércoles en redes sociales.

En la misiva, Castillo señaló al jefe de Estado chileno que “su compromiso con los derechos humanos (DD. HH.) debe ser integral”.

Mencionó que durante el gobierno de Boluarte han sido asesinados 75 indígenas, quienes fueron reprimidos por las fuerzas militares y policiales cuando protestaban contra el régimen impuesto.

“Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre de mis hermanos. Usted es joven, pero comete un severo error político y moral”, manifestó Castillo.

Ningún “gobierno digno debería avalar las muertes, el racismo, la persecución o los tanques del ejército ingresando a la universidad pública”, continuó.

“Lamento la infamia que le hace a mi pueblo fotografiándose sonriente con la dictadura, flaco favor le hace a las banderas del progresismo chileno”, puntualizó Castillo.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Influyente exarzobispo de Santiago declara por encubrir casos de abuso sexual

Plaga de hormigas invade el Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto

ATB Usuario

Cuatro venezolanos fueron expulsados del país por golpear a un hombre de la tercera edad

Claudia Cuarite