ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incendio en Buena Vista fue controlado y se encuentra en proceso de sofocación

La Paz, 12 de nov 2023 (ATB Digital). –  El incendio forestal que amenazaba a la comunidad indígena tacana en Buena Vista, en el municipio de San Buenaventura, en el norte de La Paz, se encuentra controlado y en proceso de sofocación. El fuego destruyó dos viviendas construidas con materiales del lugar, informó Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.

De acuerdo con los datos, el fuego se descontroló alrededor de las 14.00 y llegó a un sector de la comunidad indígena. Como medida preventiva, evacuaron a niños y personas mayores. Dos viviendas de jatata y madera se quemaron y serán reconstruidas por el Gobierno.

“Queremos tranquilizar a la población y manifestarles que el incendio en la comunidad de Buena Vista ya está completamente controlado”, dijo Calvimontes en conferencia de prensa.

Un grupo de bomberos forestales intervino y alrededor de las 16.00 y el fuego fue controlado. Los más de 70 bomberos del Comando Conjunto, apoyados con carros cisterna, están dedicados ahora a evitar la reactivación del siniestro.

Sin peligro

Al iniciar la noche y después de verificar que no existe peligro y el fuego de reactive, las familias retornaron a sus viviendas, afirmó el viceministro.

A modo de prevención, indicó que se elaboró un plan de contingencia en caso de que el fuego pueda reactivarse en alguno de los sectores, indicó.

Calvimontes informó que fue enviado un grupo de refuerzo a la comunidad indígena Capaina Bajo, donde reportaron “que posiblemente habría fuego a unos kilómetros de distancia”.

En la comunidad de Buena Vista habitan entre 80 y 100 familias. Es una de las 20 comunidades del Territorio Indígena Tacana, en la amazonia paceña.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Tres centros infantiles de “PAN Manitos” fueron reactivados en El Alto

ATB Usuario

Pueblos indígenas presentan sus productos en Rueda de Negocios ‘Bolivia para el Mundo 2023’

Paola Ticona

Jeffrey Epstein y su mágica isla del poder

ATB Usuario