ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BoA será la empresa que sustente el hub de Viru Viru

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) será la empresa que sustente el hub de Viru Viru (Santa Cruz), destacó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

“Nosotros ya dimos los primeros pasos con BoA, será nuestra línea bandera que haga realidad el hub, porque todos los hubs del mundo están sustentados por una línea aérea, en este caso va a ser BoA”, manifestó la autoridad.

Indicó que, en este sentido, el Gobierno ya dio pasos importantes “no solamente para la reactivación económica, sino también para reactivar la industria sin chimenea”.

Según sus datos, se elaboraron los estudios económicos de cuántos pasajeros se puede llevar y traer hacia La Habana (Cuba) comercialmente, también en la ruta hacia Caracas (Venezuela).

Lo mismo se hace en el caso de los vuelos a Paraguay y Colombia, refirió. En el caso de Asunción (Paraguay), se prevé que para diciembre de este año o enero de 2024 se concluyan los trámites y arranque la ruta.

El lunes, el gerente de la estatal aérea, Ronald Casso, informó que luego de haberse inaugurado los vuelos hacia La Habana y Caracas se hacen las gestiones para los nuevos destinos internacionales hacia Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia), y que estas rutas junto con la de Asunción harán que funcione el hub de Viru Viru.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Aduana detecta droga y un arma de fuego mediante sus escáneres en el Aeropuerto Viru Viru

ATB Usuario

Un avión de BoA viajará a Europa a traer alrededor de 200 respiradores

BoA será el transporte oficial de material sanitario para enfrentar el COVID-19