ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Nuevas funciones basadas en IA en Microsoft Fotos: Próxima actualización para usuarios de Windows 11

Nuevas funciones basadas en IA en Microsoft Fotos: Próxima actualización para usuarios de Windows 11

La Paz, 14 de nov 2023 (ATB Digital).- Si usas Microsoft Fotos para ver y editar tus imágenes desde Windows 11, pronto te encontrarás con una interesante novedad.

El equipo de Microsoft ya está probando en una de las versiones beta de Windows una serie de nuevas funciones basadas en IA para editar imágenes con la app Fotos.

Más funciones para editar imágenes con IA desde Windows

Una de las novedades que está preparando Microsof tiene que ver una de las funciones que los usuarios suelen buscar en aplicaciones web para una edición rápida de sus imágenes: la posibilidad de eliminar o reemplazar el fondo de una imagen.

Sí, la aplicación de Microsoft ahora ofrecerá esa función directamente en Windows 11. Tal como se muestran en las capturas de pantalla que comparten en Windows Latest, la dinámica que se aplica en Microsoft Fotos es la misma que vimos en la app Paint.

Es decir, la app detectará automáticamente el fondo de la imagen y efectuará el cambio que desees, que va desde desenfocar, eliminar hasta reemplazar el fondo.

Desenfocar, eliminar y reemplazar el fondo de una imagen desde Windows

Por supuesto, cada opción permite personalizar algunos aspectos. Por ejemplo, podrás especificar la intensidad del desenfoque o usar el pincel para marcar el área a desenfocar, si no quieres que se realice ese proceso en todo el fondo. Por otro lado, también te dará la posibilidad de reemplazar el fondo original eligiendo un color sólido de la paleta de colores.

Y si no te interesa esta opción para aplicar un fondo, o deseas realizar esta tarea desde otra aplicación, puedes simplemente eliminar el fondo de la imagen. Así que, tendrás tres opciones para trabajar el fondo y sin que tengas que complicarte demasiado, tan solo con unos pocos clics.

Por el momento, estas funciones están a prueba dentro del programa Insider de Windows, así que aún no lo verás en la versión estable.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Estudio muestra cúanto pueden pagar las empresas a investigadores con experiencia en Inteligencia Artificial

Claudia Cuarite

Cómo dar vida a las fotografías viejas al mejor estilo de Harry Potter

Musk y Wozniak se unen a la petición para frenar entrenamiento de la IA

Cristal Vergara Capo