ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno intensifica sus esfuerzos y solicita respaldo internacional para controlar los incendios

Gobierno intensifica sus esfuerzos y solicita respaldo internacional para controlar los incendios

La Paz, 20 de nov 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional determinó este domingo redoblar los esfuerzos para enfrentar los incendios forestales con la adhesión de todos los ministerios al Comando de Incidentes y pedir apoyo internacional.

“En los últimos días se han intensificado los incendios, por ello hemos decidido redoblar los esfuerzos y la primera decisión que hemos asumido es que todos los ministerios se ponen a disposición del Ministerio de Defensa y del Comando de Incidentes para atender de manera más oportuna los incendios”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, tras una reunión de gabinete convocada por el presidente Luis Arce.

Además, se decidió solicitar apoyo internacional a Francia, Chile, Venezuela y Brasil para tener una acción más inmediata en las áreas afectadas.

“A través de Cancillería se activó la cooperación internacional. Estas gestiones han sido muy importantes y entendemos que entre el lunes y martes tendrán sus primeros resultados”, dijo.

En materia de salud, el gabinete reiteró su decisión de cuidar y precautelar la salud, particularmente en ciudades y regiones donde se tiene niveles altos de contaminación por la humareda.

A través del Ministerio de Salud se coordinará con el Sedes y la Dirección Municipal de Salud de Santa Cruz para atender los efectos de la contaminación ambiental.

Se recomendó a las mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base, enfermos cardiovasculares y personas de la tercera edad quedarse en casa, al igual que niños en edad escolar de cero a 13 años.

Además de evitar actividades deportivas y físicas al aire libre y el uso de vehículos particulares para reducir la contaminación en Santa Cruz.

“También se ha emitido la Resolución Ministerial 154523, que define una serie de medidas de prevención y de contingencia para la mitigación de los efectos de la contaminación atmosférica en espacios laborales”, informó Novillo.

En educación, se determinó la suspensión de labores escolares para preservar la salud de niños y niñas de Santa Cruz, Beni y regiones afectadas por los incendios.

Se definió también que las Fuerzas Armadas redoblarán esfuerzos para sofocar los incendios, y sumar un helicóptero Eco Charlie a las labores de mitigación en Rurrenabaque, Beni

“El gabinete ha planteado propuestas para sofocar los incendios, fundamentalmente en Santa Cruz, Beni y el norte de La Paz”, ponderó Novillo.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Madre denuncia un nuevo caso de abuso sexual cometido por un adolescente de 16 años

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Un conductor en estado de ebriedad atropelló a dos niñas y una de ellas falleció

Claudia Cuarite

Vecinos de Callapa están en estado de emergencia por deslizamientos tras lluvias

ATB Usuario