ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce premia a Josué Linares con un auto cero kilómetros por su triunfo en la Academia del Saber

Arce premia a Josué Linares con un auto cero kilómetros por su triunfo en la Academia del Saber

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó un auto cero kilómetros al ganador nacional de la Academia del Saber. El premio se lo llevó el estudiante Josué Gabriel Linares Herrera, de la unidad educativa San Lorenzo, de Cochabamba.

La final de la primera versión del concurso Academia de Saber fue disputada entre los finalistas: Rita Tapia Rein, de la unidad educativa Evangélico Berrea, de Santa Cruz; Sebastián Mauricio Espinoza, representante del colegio José Ballivián, de La Paz; y Josué Gabriel Linares Herrera, de la unidad educativa San Lorenzo, de Cochabamba.

El primer premio, que consistía en un vehículo cero kilómetros, lo obtuvo Linares. El presidente Luis Arce entregó el motorizado como un incentivo a su esfuerzo y dedicación.

AcademiaFinal2201123

El Jefe de Estado le manifiesta su reconocimiento al ganador. | Foto: Gonzalo Jallasi

“Vimos que los bolivianos sabemos, los bolivianos podemos. Este es un estímulo para todo el estudiantado, para que todos nos demos cuenta de que estudiando se puede llegar muy lejos; y Josué llegará más lejos todavía en un vehículo como este”, manifestó en la transmisión del programa desde el estudio de Bolivia TV en la ciudad de El Alto.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió al campeón nacional de la Academia del Saber, reconociendo su esfuerzo y perseverancia para pasar todas las etapas hasta llegar a la final nacional.

“El tiempo que debiste invertir debió ser bastante, pero todo tiene su recompensa; aquel que invierte su tiempo en estudiar, no se equivoca”, le dijo Arce al ganador.  

Anoche se vivió una sesión de diversas preguntas académicas que pusieron a prueba los conocimientos y la astucia de los tres ganadores departamentales; pero, además, el concurso jugó con las emociones de los competidores y de sus allegados a medida que se avanzaba hacia la premiación.

Esta iniciativa del presidente Luis Arce contó con la participación de varios estudiantes de distintas unidades educativas del eje del país, para alcanzar la etapa nacional.

AcademiaFinal3201123

Arce junto a los finalistas de la competición. | Foto: Presidencia

En esta primera versión, el tercer premio, de una computadora portátil, fue entregado a Tapia, de Santa Cruz; el segundo premio, de un terreno de 300 metros cuadrados, fue para Espinoza, de La Paz, quien lo recibió de manos del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“Felicitar al hermano Presidente por organizar esto, al igual que al Ministerio de Educación y a todos los jóvenes, todos ellos son ganadores, solo les falta oportunidad. Expresar a todos los jóvenes mi reconocimiento por su valentía, por su coraje, por su sabiduría y  por su dedicación”, señaló Choquehuanca.   

Los tres finalistas de la primera versión de la Academia del Saber ganaron una beca completa para estudiar la carrera universitaria de su elección.

Finalmente, el Primer Mandatario anunció una segunda versión de la competición académica.

“Este concurso fue todo un éxito, por supuesto que lo ampliaremos a los nueve departamentos para su segunda versión”, adelantó Arce.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Sedes Cochabamba investiga negligencia médica por la muerte de una niña

ATB Usuario

Aprehenden a una niñera acusada de tomar fotografías obscenas a la niña que cuidaba

Cristal Vergara Capo

Reportan los primeros casos presuntos portadores de alzhéimer

Paola Ticona