ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Rector de la UMSA celebra aprobación del presupuesto reformulado por la Asamblea Legislativa

Rector de la UMSA celebra aprobación del presupuesto reformulado por la Asamblea Legislativa

La Paz, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, consideró que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) recuperaron la conciencia a tiempo con la aprobación del presupuesto reformulado, y la posterior promulgación por parte del Ejecutivo, una demanda de universidades públicas y municipios.

“Este proyecto de ley ya debería haberse aprobado sin necesitad de alargar tiempos ni generar preocupación a universidades y municipios, sobre todo en aquellos donde la población sufre y necesita atención por las quemas. Los asambleístas recuperaron la conciencia a tiempo ante la necesidad del pueblo boliviano y ahora, con la promulgación, tenemos el presupuesto reformulado”, afirmó, citado en un boletín institucional.

Los recursos habilitados permitirán a las universidades públicas cubrir lo planificado, según los compromisos asumidos con el Gobierno nacional, que en el caso de la UMSA se traduce en formación de recursos humanos estratégicos, investigación, interacción social, extensión e innovación.

El Legislativo aprobó la noche del martes el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, en medio de presión por parte de alcaldes y concejales. El presidente Luis Arce promulgó la norma este miércoles.

Con esta modificación se destinará más de Bs 800 millones a alcaldías, más de Bs 300 millones a las universidades públicas y más de Bs 39 millones a las gobernaciones, recursos provenientes de la coparticipación tributaria.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

Paola Ticona

Reciclaje de lodos de Alalay para reforestación y avances del dragado en seco llegan al 12%

Claudia Cuarite

Alemania: Un hombre se aplicó 217 vacunas contra el covid-19

Paola Ticona