ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía incauta más de un millón de dólares en un vehículo de servicio público en Cochabamba

Policía incauta más de un millón de dólares en un vehículo de servicio público en Cochabamba

Cochabamba, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- Agentes de la Policía Boliviana hallaron y secuestraron más de un millón de dólares que eran trasportados en un vehículo de servicio público en la carretera Cochabamba – Oruro, en la localidad de Pirque, informó la fiscal departamental de la capital cochabambina Nuria Gonzáles.

El dinero era trasportado por una persona que en sus declaraciones indicó que lo empleaba para la compra de diversos artículos; sin embargo, las investigaciones se iniciaron para establecer la licitud o no de esas divisas.

“El Ministerio Público ha tomado conocimiento del hallazgo de una cantidad importante de dinero en dólares americanos de 1.662.800 dólares americanos al interior de un vehículo de servicio público”, indicó a medios locales.

Luego del secuestro, el dinero fue sometido a un microaspirado para determinar si se tiene sustancias controladas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, precisó que el operativo se realizó a las 21h10 del martes 21 de noviembre.

“Estas investigaciones van a continuar para determinar cuál es el origen de estos dineros”, aseguró el ministro.

Junto con este caso, Del Castillo dio cuenta también del hallazgo de $us 673.600 en una vivienda de la ciudad de Quillacollo.

“Se trata del operativo Osiris, desplegado el 27 de octubre en Quillacollo norte, un allanamiento del Ministerio Público con apoyo de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico). Al interior de una vivienda se encontró 673.600 dólares, que estaban escondidos en una olla, introducida dentro de una caleta”, detalló.

En el operativo se secuestró además un camión Volvo F12, y una vagoneta Toyota Noa, y se arrestó a dos personas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ataque a un hospital en Gaza desencadena condena internacional y protestas masivas

Paola Ticona

El papa Francisco habla sobre su posible renuncia

ATB Usuario

Hombre se dio a la fuga después de golpear brutalmente a su expareja y a su hija

Claudia Cuarite