ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bomberos franceses llegan a Bolivia para ayudar a mitigar incendios

Santa Cruz, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- Un total de 40 bomberos forestales de Francia llegarán la noche de este viernes a Bolivia, informó el representante de Defensa Civil, teniente coronel Marcos Rivero.

“(Llegarán) el día de hoy (viernes) 40 bomberos forestales franceses, mañana van a ser distribuidos, 20 irán al departamento de La Paz para mitigar los incendios en San Buenaventura y 20 van a partir a San Ignacio (Beni) para terminar de mitigar y sofocar todos los incendios en la zona”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Días atrás, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con Bolivia y anunció el envío de “un centenar de bomberos” y personal especializado para sumarse a los de mitigación de incendios forestales.

Ayuda que fue bien recibida por el presidente Luis Arce, quien destacó “las prontas respuestas de países hermanos” tras el pedido de ayuda internacional.

Bolivia hasta el momento recibió el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela con 70 bomberos especializados en la lucha contra los incendios forestales que coadyuvan a los bomberos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana y voluntarios que mitigan los incendios en el país, principalmente en el norte de La Paz.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Los Ángeles: La mansión de Cara Delevingne se incendió y 94 bomberos trabajaron para apagar el fuego

Paola Ticona

Debate televisivo en Pakistán termina en pelea

Claudia Cuarite

El Vicepresidente asegura que el Gobierno ha invertido $us 23 millones para combatir los incendios