ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desarrollo Rural impulsa producción de tomate en Samaipata

Desarrollo Rural impulsa producción de tomate en Samaipata con entrega de insumos agrícolas

Santa Cruz, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó insumos agrícolas para incrementar la producción de tomate en el municipio de Samaipata, ubicada a 120 Kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“El objetivo es fortalecer las capacidades de los productores de tomate del municipio de Samaipata, producir más para mejorar sus ingresos”, explicó el director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, en el acto de entrega el sábado, según un reporte institucional.

En ese sentido, esta cartera de Estado entregó en ese municipio fertilizante foliar, urea, fungicida, insecticidas y bioinsumos. Todo demandó una inversión de Bs. 428.571,00, de los que el 70% fue financiado por el MDRyT-IPDSA y el 30% por el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata.

Con esos insumos, la finalidad es incrementar los rendimientos y volúmenes de producción de tomate.

“El municipio de Samaipata tiene un potencial alto en la producción de tomate y otras hortalizas y recibirán el apoyo con fertilizantes e insumos agrícolas, que permitirán mejorar e incrementar los rendimientos y volúmenes de producción”, enfatizó Janco.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Cochabamba albergará el campeonato U18 de tiro con arco

Claudia Cuarite

Marcelo Arce exige al Ministerio Público que se investigue y aclare la denuncia en su contra

Claudia Cuarite

Los cuerpos sin vida de un hombre y un niño fueron encontrados con signos de violencia en Villa Tunari

Claudia Cuarite