ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Arce inaugura tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz

Arce inaugura tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- El tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), ubicado en Achumani de la zona Sur de La Paz, ya es una realidad. El presidente Luis Arce llegó hasta el lugar para inaugurar la moderna infraestructura, que se suma a otros dos centros de la red de lucha contra el cáncer, una esperanza de vida para pacientes oncológicos.

“Muy contentos de poder entregar este hermoso Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia aquí a la paceñidad, en un barrio muy paceño, tradicional ya, como es la zona de Achumani” dijo el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Con carteles y pancartas que reflejan mensajes emotivos de agradecimiento, las personas con enfermedades oncológicas recibieron al Primer Mandatario en las instalaciones de la tercera infraestructura de salud para la atención y tratamiento gratuito para esta enfermedad que, hasta hace poco, signicó un alto constó económico para las familias bolivianas, en especial las de escasos resursos.

“Estamos agradecidos con el presidente Arce Catacora, porque con este Centro de Medicina Nuclear, las personas enfermas con cáncer tendremos la oportunidad y la esperanza de vivir más tiempo”, dijo Rosario Calle, presidente de la Asociación de Personas con Cáncer y familiares, en declaraciones a Radio Vanguardia líder, del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO).

Para Calle, la entrega de este centro “es otro hito histórico” que reforzará el trabajo de los dos centros de medicina nuclear inaugurados por el Primer Mandatario en marzo y septiembre de 2022, que salvaron muchas vidas, a través de la atención y tratamiento gratuito mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

Destacó que, con la inauguración del Centro de Medicina Nuclear en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se conforma una red de centros especializados en la atención a pacientes con cáncer, los que están ubicados en la ciudad de Santa Cruz, El Alto y la ciudad de La Paz.

Noticia en desarrollo. 

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Luis Arce informó que la recaudación tributaria creció un 17% en la gestión 2022

Fabio Estaca

Always da la talla copera y vence 2-0 al DIM en la Sudamericana

Claudia Cuarite

Un chofer y su fiel compañero “Chiquito” viajan por todo el país

Claudia Cuarite