ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

MyPEs y artesanos ahora pueden registrar su marca a “bajo costo” gracias al apoyo del Gobierno nacional

MyPEs y artesanos ahora pueden registrar su marca a “bajo costo” gracias al apoyo del Gobierno nacional

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).-El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) y Pro-Bolivia convocaron a las micro y pequeñas empresas (MyPEs) y artesanos del país a registrar su “marca individual y colectiva a un bajo costo”.

El director de Senapi, Rafael Soto, según un reporte institucional, indicó que, mediante una campaña, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se incentiva el registro de marca de la micro, pequeña empresa y artesanía.

“A través de una Resolución Ministerial, de ya aproximadamente hace un mes, informar que el registro de marca que antes costaba 1.005 bolivianos, ahora actualmente cuesta 255 bolivianos, enfocado específicamente para la micro y pequeña empresa y artesanía nacional”, dijo.

Explicó que en coordinación con Pro – Bolivia se desarrollaron talleres de socialización en las ciudades de Tarija, Cochabamba, Oruro, El Alto, Potosí y Sucre, a los cuales asistieron alrededor de 500 personas entre micros y pequeños empresarios y artesanos, quienes mostraron su interés en el registro de su marca.

“Asimismo, hemos recibido vía online las propuestas de marca porque más allá de la rebaja del costo, esta extensión viene acompañada de un asesoramiento personalizado (…). Entonces vía online hemos recibido aproximadamente 700 propuestas, solicitudes, sugerencias de marcas, las cuales hemos dado respuesta por el mismo medio y formalizadas”, agregó.

Por su parte, el director de Pro-Bolivia, Vidal Coria, destacó que el Gobierno nacional, en apoyo a artesanos y MyPEs del país, baje el precio de registro de marcas hasta 75%, tomando en cuenta que con esa medida se prevé un ahorro económico de Bs 1,5 millones en beneficio de las unidades productivas.

“Lo que se busca es justamente promover e incentivar el registro de marcas de nuestras micro y pequeñas empresas, de los diferentes rubros (…). Esta es una medida concreta, efectiva de nuestro Gobierno para seguir apoyando la producción nacional”, subrayó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Estudio revela que jugar con perros genera ondas cerebrales de “relajación”

ATB Usuario

James Webb: Los 10 descubrimientos científicos más asombrosos del 2023

Cristal Vergara Capo

Hombre falleció dentro de un motel en Tarija

Claudia Cuarite