ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Lluvias ayudaron a subir en un 2% las reservas de agua

La Paz, 29 de nov 2023 (ATB Digital).- Luego de semanas de espera, al fin las lluvias llegaron y su impacto ya se siente en las represas. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) reportó un incremento, aunque leve, de las reservas de agua de La Paz, de alrededor del 2%. Pese a esto, las autoridades pidieron a la población ser cautelosa y seguir con el uso medido y eficiente del recurso.

“El Santísimo está al lado de toda la población de La Paz, El Alto y sus alrededores, bendiciéndonos con unas lluvias que bendicen a toda la población para el suministro del agua. (Las reservas están en un) 39,15% a lo que estábamos anteriormente casi con un 38% a 37%, ahora estamos con un 39%”, explicó el interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, en La Razón Radio.

EPSAS había garantizado ya el abastecimiento normal del agua hasta al menos febrero de la siguiente gestión, pero estas lluvias que se registran con más frecuencia desde la pasada semana han ayudado a una recuperación de las golpeadas reservas de agua; que resultaron afectadas por las altas temperaturas y demora de la época de intensas precipitaciones.

Ahora, si bien existe una mejora, aún el llamado es persistente a hacer un uso eficiente del recurso, dado que el comportamiento del clima es impredecible y gran parte de las reservas de agua dependen de las lluvias.

“Ha aumentado un poco, no en gran magnitud, pero han aumentado un poco nuestros embalses. La población tiene que estar tranquila, porque estamos haciendo un trabajo eficiente; por lo cual tenemos, por el momento, más de 23.000 metros cúbicos de agua en los 10 embalses que tenemos”.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Vecinos piden el mantenimiento de la avenida Kalajahuira

ATB Usuario

El Alto: Estiman culminar de construcción de la Planta de Biodiésel II a fin de año

Natalia Paca

Empresa estatal de abonos y fertilizantes logra Bs 123 millones en ventas

Claudia Cuarite