ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Del Castillo advierte sobre intento del líder del PCC de establecer una organización criminal en el país

Del Castillo advierte sobre intento del líder del PCC de establecer una organización criminal en el país

La Paz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo afirmó este miércoles que Igor Oliveira de Campos, uno de los capos del cártel Primer Comando Capital (PCC), pretendía establecer en Bolivia una organización criminal.

“Quería adentrarse en el territorio nacional con esta organización”, indicó el ministro de Gobierno, durante la entrega del criminal a las autoridades de Brasil, según reportó la red Unitel.

Del Castillo advirtió que “los que quieran asentarse dentro del territorio nacional y que tengan un extenso prontuario, van a ser remitidos (expulsados) de manera inmediata”.

“Nosotros no queremos importar narcotraficantes. No queremos importar líderes de organizaciones criminales como del PCC, como la persona que estamos entregando”, afirmó.

La tarde de este miércoles, Igor Oliveira de Campos fue entregado a las autoridades brasileñas tras haber sido detenido durante un operativo en Santa Cruz de la Sierra.

Oliveira era buscado en su país acusado de estar involucrado con el asesinato de al menos 20 personas. Tras intercambio de información entre las policías de ambos países, fue identificado como líder de la facción de Matto Grosso, y, además, cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Teleducación: Viceministra Alcón invita a medios de comunicación a sumarse a difusión de material educativo

Hombre que apuñaló y mató a su concubina fue sentenciado a 30 años de cárcel

Claudia Cuarite

Ocho personas se encuentran en terapia intensiva tras el accidente registrado en los valles cruceños

Claudia Cuarite