ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan 21.300 pacientes oncológicos beneficiados con los Centros de Medicina Nuclear de Santa Cruz y El Alto

Reportan 21.300 pacientes oncológicos beneficiados con los Centros de Medicina Nuclear de Santa Cruz y El Alto

La Paz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).-Los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y Santa Cruz prestaron hasta el momento 21.300 atenciones, de las que el 70% corresponde a beneficiarios del gratuito Sistema Único de Salud (SUS), informó este martes la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

“Estamos avanzando y es satisfactorio porque de este número de atenciones, el 70% es del Sistema Único de Salud, es decir que se han podido atender de manera gratuita a todos los inscritos al SUS”, explicó en la red ATB.

Este martes fue inaugurado el tercer centro de Medicina Nuclear en la ciudad de La Paz, en la zona de Achumani. Al igual que los establecimientos de El Alto y Santa Cruz, atenderá con tecnología de última generación en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

Los tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que conforman la Red fueron construidos y equipados por la empresa argentina INVAP, que es un referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Ministerio Público investiga casos de homicidio-suicidio en Tarija

ATB Usuario

Niña de 11 años llega al hospital con 22 semanas de embarazo

Claudia Cuarite

Video: Taxistas contra las aplicaciones digitales

Cristal Vergara Capo