ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Celebración del Día del Peatón en Cochabamba: Actividades enfocadas en el cuidado ambiental

Celebración del Día del Peatón en Cochabamba: Actividades enfocadas en el cuidado ambiental

Cochabamba, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- El último día del peatón de este año en Cochabamba se aproxima con una serie de actividades que promueven la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente. Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente, detalló los planes para la jornada del domingo 13 de diciembre, que incluyen una extensa caravana de bicicletas liderada por el Alcalde, recorriendo 13.25 km por varios puntos clave de la ciudad.

El recorrido, que se inicia en la plaza del Bicentenario, no busca ser una competencia, sino una oportunidad para disfrutar y promover la participación. Tras la caravana, se llevarán a cabo actividades orientadas especialmente a los niños, con premios, orientación sobre cuidado ambiental y sorteos.

El enfoque principal de la jornada es crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Para ello, se dispondrán basureros en lugares estratégicos, como el Prado, con el objetivo de evitar que la celebración se convierta en un día de comercio descontrolado.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la caravana y concluirá a las 4 de la tarde para respetar el descanso de los residentes cercanos. Se hace un llamado a los conductores y transportistas a conducir con precaución para garantizar la seguridad de peatones, especialmente adultos mayores y niños.

El evento también contará con la presencia de autoridades locales y servicios de seguridad, como Seguridad Ciudadana y ambulancias, para velar por la integridad de los participantes. Se espera que esta jornada del peatón sea una de las más largas en la historia de Cochabamba.

El llamado final de Gutiérrez es a la conciencia ambiental, destacando la importancia de cuidar el entorno y hacer frente a las prácticas que dañan el medio ambiente. Se espera que la jornada sea una oportunidad para unir a la comunidad en pro del cuidado de Cochabamba y el planeta en general.

Noticias relacionadas

¿Colaboración entre Shakira y Bad Bunny en camino?

Paola Ticona

Ibmetro realizó en Beni 2.238 servicios en lo que va del año

Claudia Cuarite

Sospechosos de asalto en la zona Mercedario son enviados a San Pedro

ATB Usuario