ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Padre es aprehendido por embriagar a sus hijos gemelos en Santa Cruz

Padre aprehendido por embriagar a sus hijos gemelos en Santa Cruz

Santa Cruz, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- Las autoridades de Santa Cruz aprehendieron a un padre acusado de embriagar a sus hijos gemelos, tras presentarse a declarar en la Fiscalía, aunque fue liberado debido a la ausencia de una denuncia formal. Este caso ha generado controversia y cuestionamientos hacia la actuación de las instituciones encargadas de proteger a menores en el departamento.

El acusado se presentó ante la Fiscalía en la Epi 5, donde al no existir una denuncia formal en su contra, quedó en libertad. Familiares de los menores cuestionaron duramente la gestión de la defensoría de la niñez y la fiscalía, alegando que el sujeto regularmente se embriagaba y maltrataba a los niños, creando un entorno de intimidación donde los abuelos no podían intervenir por temor a su violencia.

Se destaca que el acusado alega no recordar lo sucedido, aduciendo constantemente no tener conocimiento de los eventos debido a su estado de embriaguez crónica. Estas declaraciones han generado críticas hacia la inacción de las autoridades competentes en el manejo de este caso y otros presuntos incidentes similares.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha formalizado conocimiento de la denuncia, aunque la información ha trascendido a través de los medios de comunicación. La defensoría de la niñez, según los allegados, no ha tomado medidas significativas al respecto, generando preocupación debido a la presunta existencia de otros casos similares sin atender.

Noticias relacionadas

Alcalde de Cochabamba espera que los conflictos en Santa Cruz se resuelvan pronto

ATB Usuario

Gremiales marchan en Santa Cruz en rechazo al paro cívico

ATB Usuario

Santa Cruz: Comisión gubernamental asiste a convocatoria al diálogo, pero indígenas afines a Camacho no acuden