ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Entregan sistema de riego en Sipe Sipe para impulsar producción agrícola

Entregan sistema de riego en Sipe Sipe para impulsar producción agrícola

Cochabamba, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- El proyecto fue ejecutado por el Programa Empoderar – PAR II y demandó una inversión Bs 710.265.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó un sistema de riego presurizado para incrementar la producción agrícola y reactivar la economía de 42 familias productoras en el municipio de Sipe Sipe, departamento de Cochabamba.

El proyecto fue ejecutado por el Programa Empoderar – PAR II y demandó una inversión Bs 710.265.

“El Gobierno está trabajando para el pueblo, se está garantizando agua para incrementar los rendimientos y fortalecer la seguridad alimentaria, vamos a seguir trabajando y brindando mejores condiciones para que nuestros pequeños productores mejoren la producción y sus ingresos económicos”, explicó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en el acto de entrega.

La obra cuenta con un pozo de 115 metros de profundidad, red de impulsión de 591 metros, construcción de un tanque elevado, sistema de distribución de 1.647 metros y 38 cámaras hidrantes.

El alcalde de Sipe Sipe, Félix Galarza, calificó de importante la obra para enfrentar la crisis climática.

“Se está respondiendo a las necesidades de los productores, con la implementación de infraestructura de apoyo a la producción agrícola, se fortalece a la comunidad y la producción de alimentos”, destacó.

Como resultado de esta entrega se prevé incrementar la producción agrícola, disminuir los efectos negativos de los fenómenos climáticos en la agricultura, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la economía de las familias productoras.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Musk muestra al androide de Tesla paseando por una fábrica

Claudia Cuarite

Rayo cae en la represa Misicuni en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Cochabamba: Aprehenden a presunto ladrón que golpeó a una anciana

Claudia Cuarite