ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest estrena su título con un gran triunfo ante Wilstermann

The Strongest estrena su título con un gran triunfo ante Wilstermann

La Paz, 1 de dic 2023 (ATB Digital).- The Strongest sigue de fiesta. Con un fútbol práctico y efectivo derrotó por 2 a 1 a Wilstermann, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa División Profesional, que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo aviador fue dueño del partido y de la pelota, pero el Tigre fue claro, contundente y efectivo en la definición para celebrar una gran victoria en condición de visitante.

Desde el pitazo inicial Wilstermann buscó la apertura del marcador, con buen volumen de juego, rápidas transiciones y jugadas de peligro, que no terminaron en gol porque a sus delanteros les faltó claridad y definición. En el Tigre se sintió la falta de conexión entre sus líneas, especialmente, de la mitad de cancha para arriba y una defensa que cometió algunas desatenciones, pero que no gravitaron porque el adversario no supo aprovecharlas.

TigreGana2301123

Con rápidas llegadas por las bandas y disparos de media distancia el cuadro aviador se insinuó sobre el arco de Rodrigo Banegas, quien respondió cuando fue exigido, excepto en el tanto del local.

A los 16 minutos, Alejandro Chumacero recogió un balón en el mediocampo, avanzó y cedió un pase a su compañero Rodrigo Amaral, quien le devolvió un pase en profundidad y ‘Chuma’ se metió entre dos defensores para quedar frente al portero, a quien superó con un disparo alto y bien colocado para el 1 a 0.

Cuatro minutos después, Ariel Nahuelpán tuvo la más clara opción para aumentar la ventaja, pero cabeceó mal y el balón pasó desviado.

El Tigre reaccionó al minuto 23’, cuando Diego Wayar envió un centro y Enrique Triverio no le dio dirección al esférico, que salió fuera. Así finalizó el primer tiempo.

TigreGana401123

En el complemento, los cambios que ensayó el técnico Pablo Cabanillas fueron acertados, ya que el cuadro gualdinegro fue más prolijo en el trato a la pelota y llegó con más claridad sobre el arco de Arnaldo Giménez. A los 55 minutos, Martín Chiatti desequilibró dentro del área a José Flores y el árbitro Gery Vargas sancionó la pena máxima. Ejecutó Eugenio Isnaldo y anotó el 1 a 1. A los 70’, el mismo Isnaldo definió con un potente zurdazo y dejó el marcador 2 a 1 a favor del Tigre, que con sus platinados estrenó el título nacional del fútbol boliviano 2023 con un gran triunfo.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Campaña El Buen Samaritano ayuda a más de 1.000 personas en situación de calle

ATB Usuario

Congreso Plurinacional de Educación se efectuará en octubre

Claudia Cuarite

Estados Unidos será la sede la Copa Americana 2024 con selecciones de Conmebol y Concacaf

Cristal Vergara Capo