ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

ANH denuncia desvío de 14 mil litros de diésel transportados por una cisterna con destino a Caranavi

La Paz, 02 de dic 2023 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunció el desvío de 14 mil litros de diésel por una cisterna que tenía como destino la estación de servicio Yara, en el municipio de Caranavi, en el norte paceño.

“Hemos interceptado una cisterna que desviaba combustible a la estación de servicio de Caranavi, ‘Yara’. Esta cisterna salió con fecha 29 (de noviembre) con destino a esta estación de servicio y a través del sistema de compra y venta hemos visto movimientos irregulares. En este sentido, personal de la ANH, a través del control de los GPS, identificó y la noche de ayer (por el jueves) interceptó la cisterna; vimos que ha desviado más de 14 mil litros”, detalló el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

Recalcó que el abastecimiento por parte del Estado a las estaciones de servicio está garantizado.

Jiménez explicó que cuando una cisterna sale de la planta de abastecimiento, esta lleva los precintos de seguridad respectivos hasta la estación de servicio destino, donde los sistemas de seguridad son retirados.

“En este caso, los precintos han sido vulnerados, lo que ha permitido que se pueda bajar el combustible. El chofer está aprehendido, está dentro de lo que es el Código Penal 226 en almacenaje y comercialización, que tiene una privación de libertad de tres a seis años”, indicó Jiménez. 

La autoridad recalcó que la cisterna pretendía desviar más de 14 mil litros.

El caso pasó al Ministerio Público para la respectiva investigación.

Un caso similar sucedió en la estación de servicio denominada Full Tank, en el municipio de Viacha. La cisterna desvió también 14 mil litros de diesel.

La ANH intervino la gasolinera.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La ANH no explica cuándo se normalizará la venta de garrafas de gas

Al menos diez muertos y 13 heridos por una explosión de un camión cisterna de gas en Bagdad

ATB Usuario

ANH detecta desvío de gasolina en un surtidor de Viacha

Paola Ticona