ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

En 24 horas masivos bombardeos israelíes matan a 200 palestinos

Ramala, 02 de dic 2023 (ATB Digital).-Al menos 200 palestinos murieron y 589 resultaron heridos en las últimas 24 horas tras la reanudación de los masivos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, denunciaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades de salud de ese territorio divulgaron la cifra en su último parte sobre la situación en el enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de personas.

Anoche y esta mañana el ejército israelí intensificó sus bombardeos contra varias zonas densamente pobladas en la Franja, que incluyó más de 400 objetivos.

Las fuerzas israelíes lanzaron violentos ataques por tierra, mar y aire desde anoche sobre la sureña gobernación de Khan Yunis, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

“Salí corriendo a la calle sin siquiera ponerme la ropa. Me vestí en la calle. Toda la zona donde vivimos ha sido completamente arrasada”, denunció Amal Abu Dagga, residente de esa urbe, en diálogo con la televisora Al Jazeera.

Durante las incursiones fue destruida la mezquita Abdullah Azzam, ubicada en el oeste de esa ciudad.

Cerca de allí arrasaron con cuatro viviendas en Al-Qarara y atacaron las mezquitas de Al-Istiqama, Osama bin Zaid y Othman.

Fuentes locales informaron que aviones de combate arrojaron bombas contra casas en las localidades de Sheikh Nasr y Bani Suhaila, cuyos fragmentos impactaron una escuela financiada por la agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos.

En el centro de la Franja de Gaza, aviones y barcos de guerra atacaron varias zonas de Deir al-Balah, destacó Wafa.

También fueron bombardeadas las localidades de Al-Tawam, Sheikh Radwan, Jabalia y Beit Lahia.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que atacaron 400 objetivos en la Franja en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre, más de 15 mil ciudadanos perdieron la vida allí y otros 37 mil resultaron heridos.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Bolivia mantiene el índice de mora por debajo del promedio regional

Claudia Cuarite

Bolivia usará drones para tener información rápida de los cultivos afectados por eventos climáticos

ATB Usuario

Secuestran más de 124 kilos de cocaína en la carretera Laja – El Alto

Claudia Cuarite