ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno reitera invitación a choferes del Chapare a dialogar

Santa Cruz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar al diálogo a la dirigencia del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba que bloquea la carretera a Santa Cruz. La reunión será al mediodía en la ciudad de Cochabamba.

“Hacemos la invitación para que pueda asistir Francisco Córdova a la ciudad de Cochabamba hoy al mediodía en instalaciones de la ABC, lo vamos a esperar a toda su comitiva y, obviamente, queremos que la población ya no se perjudique por temas políticos y partidarios”, afirmó en conferencia de prensa.

En la reunión participarán el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Claure.

Consideró que no es racional que mientras todos los bolivianos contribuyen al mantenimiento de las carreteras, un sector del transporte, se beneficie con la reducción del pago por el uso de las vías.

Montaño informó que recibió llamadas telefónicas de dirigentes de organizaciones sociales y productores del Trópico, para gestionar el levantamiento del bloqueo porque necesitan comercializar sus productos en el oriente y occidente del país.

Además, el bloqueo genero el desabastecimiento de combustibles en esta región cochabambina, lo que derivó en enfrentamientos violentos con los choferes que quedaron parados en la carretera.

El Gobierno invirtió más Bs 4.000 millones en el tema de carreteras en esta región, por lo que reiteró que la medida de presión “es política” y busca “desgastar al Gobierno”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Alcaldía impulsa la revitalización del Parque Urbano Central para la comunidad

Claudia Cuarite

Gobierno conmina a Waldo Albarracín a demostrar supuestos ataques a opositores

YPFB incrementó un 4,3% la comercialización de combustibles líquidos en el país

ATB Usuario